Noticias
 
Noticia publicada en 04/05/2017
Spalding constata avance de reformas en el Hospital Los Ángeles de Tesãi
Millonarias inversiones no tiene precedentes en Hospital Materno Infantil
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Nuevo bloque de quirófano, sala de preparto, estar médico y albergue transitorio para madres

James Spalding, Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional manifestó que el convenio social con la Fundación Tesãi permite que al año unos 180 mil paraguayos de escasos recursos económicos puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad. El histórico pico de atenciones sociales en el Gobierno del presidente Horacio Cartes demandó la ampliación de la infraestructura física en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles. Las obras de reforma ya fueron concluidas y serán inauguradas próximamente, anunciaron-


Acotó que el mandato del Presidente Cartes es hacer mucho más con iguales recursos, poniendo al Paraguay en primer lugar. En ese sentido, destacó la capacidad de gestión de los Gerentes de la Fundación Tesãi, señalando que durante este gobierno la impronta de trabajo ha sido y sigue siendo la transparencia, honestidad y el compromiso social llegando a un mayor espectro de atenciones sociales, con cobertura completa y gratuita en internaciones, cirugías, estudios, partos, consultas, medicamentos, ambulancias entre otros servicios favoreciendo a miles de compatriotas de comunidades carenciadas de la región.


La comitiva de directores de la Itaipú Binacional, conformada también por el Lic. Carlos Paris (Director Administrativo), el Lic. Miguel Gómez, (Director Financiero), acompañados por los Gerentes de la Fundación Tesãi, Lic. Jorge Frutos, (Ejecutivo), Dr. Gustavo González (Técnico), Lic. Rosa Bergottini (Administrativa), hizo un recorrido por el predio del Hospital constatando “in situ” las importantes mejoras introducidas por Tesãi con recursos íntegramente genuinos de la institución. Estuvo presente la Directora del Centro Asistencial Dra. Dolly Valdez y la Lic. Nancy Duré, administradora del establecimiento.


“Nuevo Bloque Quirúrgico, albergue transitorio y estar médico”


Las obras de remodelación y adecuación abarcan el nuevo bloque para el Centro Quirúrgico. Esto permitirá la habilitación de salas de cirugías en el área neonatal, pediátrica y obstétrica. Reformas en la sala de preparto con construcción de baños, estar médico y dormitorio con 6 camas para la futura residencia de los profesionales de blanco, con baños sexados, sala de reuniones, área de lectura e investigación, provisión de mobiliarios, equipos de informática. A todo esto se suma las salas de recuperación para pacientes posquirúrgicos, vestuario médico y una sala de esterilización, además de una sala de partos reacondicionada para realizar cirugías en caso de necesidad.


Residencia para madres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva y neonatología con 8 camas y sus sanitarios respectivos. Readecuación de los sanitarios existentes, incluyendo un baño para pacientes con capacidades diferentes. La inversión global de todas las obras ejecutadas supera los 135 mil dólares americanos, monto solventado con recursos propios de la Fundación Tesãi, según los datos.



James Spalding, destacó asimismo la importancia del programa Derecho a la Identidad, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional desde el año 2014, señalando que la oficina del Registro Civil e Identificaciones apostada dentro del Hospital Materno Infantil Los Ángeles permite la rápida inscripción y cedulación de los recién nacidos, sin mucha burocracia ni trámites engorrosos, ahorrando tiempo y dinero a las familias, en su mayoría provenientes de alejadas comunidades rurales y urbanas del departamento.


“Trabajamos en equipo como quiere el Presidente”



El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi resaltó el permanente apoyo de los directores y miembros del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional. Agradeció la confianza hacia el modelo de gestión, señalando que sin el compromiso de la Entidad y la “bajada de línea” del Gobierno Nacional no seria posible llegar hoy en día a casi 180 mil paraguayos que acceden a atenciones de salud gratuitas y de calidad en forma anual.

Fue categórico en mencionar que el Hospital Materno Infantil Los Ángeles es parte del convenio social con Itaipú. La Binacional transfiere mensualmente la suma de 2 mil millones de guaraníes para el sostenimiento de este servicio junto a otros hospitales satélites como el Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno y Urgencias de Yguazú Km 41, todos dependientes de la Fundación Tesãi.



“Dinero bien invertido a favor de la gente”



El Lic. Carlos Paris, Director Administrativo de la Itaipú Binacional,

“Más servicios y tecnología al alcance del pueblo”


La Dra. Dolly Valdez, Directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles destacó que las obras e inversiones ejecutadas por la Gerencia van a potenciar los servicios del Hospital, posibilitando una mayor cobertura de atención, teniendo en cuenta que la demanda de pacientes ha aumentado exponencialmente. “Nuevos servicios para nuestra gente carenciada. Sala de preparto, quirófanos para obstetricia, más comodidades para la terapia, albergue transitorio para las madres que tienen que cuidar a sus hijos que están en neonatología o cuidados intensivos”, mencionó.


Siguió diciendo “Nada hubiese posible sin la sensibilidad social del Gobierno y la Itaipú Binacional. Estamos a la altura de los mejores hospitales privados del país. En Tesãi hay corazón y vocación de servir, seguimos creciendo con honestidad y transparencia”, refirió finalmente.



Otras fotos