Noticias
 
Noticia publicada en 03/04/2017
Fundación Tesãi con eliminación de várices sin cirugía.
Seguridad y efectividad en el tratamiento esclerosante con microespuma.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Modernas técnicas y procedimientos para el tratamiento de enfermedades venosas

La Fundación Tesãi dispone hoy en día de equipos de avanzada y complejos estudios en la especialidad de Flebología lo que permite realizar diagnósticos y tratamientos adecuados a cada paciente. Se trata de la escleroterapia ecoguiada con microespuma o espuma densa, además de la tecnología a láser de Diodo que garantizan resultados sorprendentes.

El Dr. Gustavo Fossato, especialista en Flebología y cirugía general es integrante del staff médico de la Fundación Tesãi. El experto tiene un sólido cúmulo de experiencia ya que en años anteriores realizó trabajos en Hospitales de España y en la Universidad de Padua, Italia, además de cursos de especialización que avalan su exigente formación.



Fossato expresó que la escleroterapia consiste en la introducción de un producto químico en las venas enfermas que tienen como función sellar o secar los conductos venosos dilatados, provocando su reabsorción y paulatina desaparición.


“También es conocida como espuma densa que se utiliza para la esclerosis de las várices. Es un procedimiento especial que se aplica en zonas guiadas por ecografía. Los resultados en pacientes ulcerados son excelentes”, explicó.


Siguió diciendo, “Es una medicación que se prepara y coloca en las venas tanto superficiales como profundas en las cuales se guía con la ecografía permitiendo el acceso a lugares que antes no se podían llegar.”, remarcó con mayor claridad.


Este método de comprobado éxito en Europa y los Estados Unidos es aplicable a cualquier tipo de várices, sin importar tamaño o localización y se lo puede hacer en forma 
ambulatoria y sin factores limitantes para la realización de actividades cotidianas. Fossato acotó que pueden ser tratados con microespuma las arañitas vasculares, venas capilares subcutáneas, inclusive hasta las varices de gran volumen.

Sostuvo asimismo que escleroterapia ecoguiada con espuma esclerosante es una técnica segura, con mínimos efectos secundarios y con una efectividad similar a la cirugía

convencional para el tratamiento de várices. Antes del estudio se tiene que hacer la exploración física y el estudio de ecodoppler. “Es una nueva terapéutica que tiene la misma seguridad y efectividad que los procedimientos quirúrgicos convencionales, si bien exigen tratamientos más exhaustivos. Tiene mucho auge en Francia y España. La recuperación del paciente en más rápida, porque tiene menos molestias y retoma en poco tiempo su vida laboral y familiar sin ningún inconveniente”, subrayó.


La inyección de la espuma se realiza a través de una punción prácticamente indolora. Las punciones son controladas a través de un monitor. En el caso de las arañas vasculares que son venas más finas se necesitan hacer mas punciones con agujas de pequeño calibre. Al finalizar cada sesión se tiene que colocar una media de compresión, un elemento muy importante para obtener buenos resultados.


El producto es una mezcla de gases que generan una espuma con unas características físicas y químicas particulares. El número de sesiones puede variar dependiendo de la gravedad de las varices a tratar, agregó Fossato.


Tecnología de Láser de Diodo


La Fundación Tesãi es modernidad, tecnología e innovación en la especialidad de Flebología con novedades técnicas en depilación definitiva, várices, plasma rico en plaquetas, medicina regenerativa, entre otros. A todo esto se suma la tecnología láser de Diodo, con resultados rápidos y de alta.