Noticias
 
Noticia publicada en 05/12/2016
Gerencia de la Fundación Tesãi recordó el Día Internacional del Médico.
El capital humano es la mejor inversión, aseguró el directivo.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi expresó su reconocimiento y gratitud a todos los médicos de los Hospitales dependientes de la Fundación Tesãi. Sostuvo que todos los especialistas y profesionales de blanco están comprometidos con el nivel de excelencia de la institución, con una atención médica innovadora y permanentemente actualizada con procedimientos y tecnología a la vanguardia en medicina moderna. 

El directivo refirió que el Día Internacional del Médico, cuya fecha se conmemora cada 3 de Diciembre es una oportunidad para reflexionar y dimensionar sobre la invalorable misión que cumplen los especialistas de todas las ramas de la medicina, llevando cura y alivio al dolor de muchas personas, con un trato humano y acompañamiento integral a cada paciente y sus respectivas familias. 

“Ellos tienen un trato enmarcado en la asistencia integral al paciente, combinado con el respeto, la solidaridad, honestidad, congruencia, espíritu de servicio, innovación, trabajo en equipo y un fuerte componente humano y sentido de projimidad”, indicó. 

Mencionó que todos ellos se sienten empoderados con las metas de la Fundación, como ser la construcción de una imagen corporativa sólida, constituyéndose en una institución de referencia regional y nacional en la atención basada en dos ejes centrales como la calidad y calidez. 

“Estamos orgullosos de todos ellos, personas de comprobada formación y nivel académico, con especialidades certificadas, abiertos a los desafíos y los avances de la medicina. El trabajo de ellos es un apostolado, con un ingrediente principal que es la vocación de servicio, el esmero y la dedicación periódica de buscar la excelencia”, subrayó Frutos. 

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. La elección de esta fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas en 1953. El día se tomo en cuenta ya que se conmemoraba el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, según los datos.



Por su parte, el Dr. Gustavo René González, Gerente Técnico de la Fundación Tesãi manifestó que la mejor inversión dentro del proceso de transformaciones positivas que viene experimentando la institución, es el capital humano. Acotó que la contratación de especialistas de primer nivel de todas las áreas es constante, a fin de atender la creciente demanda en la prestación del servicio de salud a la ciudadanía. “Nuestros médicos son de primera categoría, hoy Tesãi ofrece servicios especializados y de alta complejidad, todos nuestros recursos humanos pasan por un riguroso proceso de selección, en base a sus méritos, aptitudes, legajo profesional, estudios, especializaciones e integridad ética”, aseveró finalmente.  

“Ellos son los pilares principales de nuestra institución” 


La Lic. Rossy Bergottini, Gerente Administrativa expresó que la Fundación Tesãi aglutina a los más notables y reconocidos profesionales médicos, incorporando más especialidades y potenciando servicios para responder a los requerimientos del mercado con tecnología de punta, buen trato y una atención con calidad y calidez. “Gracias a los médicos mantenemos un línea de excelencia, prestigio y jerarquía. Ellos son los pilares principales de la institución, felicidades por su día, estamos muy contentos porque en Tesãi trabajamos en equipo, pensando en nuestra gente, asegurados, beneficiarios y usuarios”, remató diciendo.



Otras fotos