Noticias
 
Noticia publicada en 12/10/2013
Plan combate a la obesidad
Plan combate a la obesidad
David Gamarra
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Lina Cardoso 
En el marco del plan de mejoramiento de la salud para sus abonados y del ámbito social, buscando combatir uno de los mayores flagelos de la sociedad consumista de los últimos tiempos, la Fundación Tesai hará realidad a fines de este mes las primeras operaciones de Cirugía de By Pass gástrico, de manga gástrica y metabólica con laparoscopia avanzada con el Dr. Héctor R. Herrera Cabral Cirujano especializado en Cirugía Bariátrica – Cirugía Laparoscópica avanzada.

Al hablar de Obesidad, se piensa en múltiples complicaciones para la salud, várices, stress, diabetes entre otros factores que reducen la calidad de vida del paciente.

Hoy día, todos pueden acceder a este servicio sin tanta erogación económica, además el proceso de bajar de peso a través de esta modalidad es 100% segura y eficaz , realizando al paciente, desde su etapa de consulta, una serie de análisis laboratoriales, clínicos y psicológicos, además de ser un procedimiento que requiere poco tiempo de operación e internación, su resultado es altamente calificado, pudiendo lograrse entre un 40 a 60 por ciento de la reducción del peso del paciente que se dan a la vista en un lapso de aproximadamente 4 meses.

Este mes con 10 pacientes ya censados, aproximadamente 6 ya iniciarán la etapa que cambiar por completo sus vidas, los pacientes se encuentran en etapa del Pre – Operatorio aguardando la realización de los procedimientos quirúrgicos para dar un cambio radical en su calidad de vida.