Noticias
 
Noticia publicada en 11/10/2013
Fundación Tesãi y Ministerio de Salud Pública firman convenio posibilitando la habilitación de 2 camas de Terapia Intensiva en el Pabellón de Traumas
David Gamarra
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Lina Cardoso 
El acto protocolar tuvo lugar en la mañana de este viernes en sede del hospital de traumas en la capital departamental, en la oportunidad ambas instituciones a través de sus representantes plasmaron el compromiso que hace posible la habilitación de 2 camas para U.T.I. adultos, en dicho sentido, la Fundación Tesãi aportará a mas de recursos humanos mediante 6 enfermeras toda la infraestructura necesaria en equipamiento como las camas articuladas, respiradores, monitores, entre otros elementos que hacen a la funcionalidad del servicio.

Así también en un segundo convenio que involucra a otras instituciones como la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este se apunta a lograr el sueño anhelado de articulación de trabajos en el sistema de salud del departamento.

Entre estas articulaciones, la Fundación Tesãi destina recursos económicos de 370 millones de guaraníes para la habilitación del quirófano del pabellón de trauma, destinados a la compra de la mesa quirúrgica, maquina de anestesia, caja de neurocirugía entre otros elementos para su funcionalidad, considerando que el ministerio de salud está trayendo el servicio de neurocirugía a la región.

Otras de las esferas del trabajo articulado de los agentes de salud guarda relación con el servicio de ambulancias, cuya coordinación estará a cargo de la dirección de la X Región Sanitaria y del Hospital Regional contando con una equipada con el servicio de U.T.I. y las demás correspondientes al servicio convencional, al igual que el mantenimiento de las 2 camas de cuidados intensivos, el equipo instalado en la ambulancia de esta modalidad también es asumida por la Fundación Tesãi, “debemos anteponer el interés general por sobre lo particular” -sostuvo el Dr. Iván Sosa gerente técnico de la Fundación Tesãi.

Por su parte, el Lic. Jorge Frutos gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, afirmo que se trata de un compromiso grande que asume la institución con el propósito de beneficiar al pueblo con la mejor asistencia médica posible y cumpliendo con el compromiso del gobierno nacional en brindar un servicio de salud eficiente y de calidad a la población en general.

A su vez, el ministro de salud pública Dr. Antonio Carlos Barrios Fernández sostuvo que el ministerio de salud solo, no puede satisfacer los requerimientos en materia de salud y que siempre las gestiones fueron hechas de manera individual arrastrando el problema año tras año por lo que celebra la articulación de trabajos que se da en el Alto Paraná sosteniendo que este es el gerenciamiento ideal.

Anunció que en no más de 15 días el tomógrafo que se encuentra parado en el hospital de Traumas debe entrar a funcionar, mientras que la habilitación del quirófano depende ya del plazo licitatorio pero que espera que también pueda darse en la brevedad.