Noticias
 
Noticia publicada en 11/10/2013
Fundación Tesãi apunta a una presencia más activa en la salud de la población paraguaya
David Gamarra
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Lina Cardoso 
La fundación tesãi despliega importantes tareas en el rubro de la medicina del alto Paraná, en su rol de atención a trabajadores de la Itaipu binacional dota al hospital área 2 de la tecnología de vanguardia en las diferentes áreas de atención a la salud observando siempre las patologías que hacen a la medicina, así también la institución cuenta con un amplio número de prestadores de servicios en las diferentes especialidades medicas a fin de que todos los usuarios puedan encontrar una respuesta con la calidad y calidez suficiente a sus requerimientos, en el proceso de mejoramiento permanente de los servicios ofrecidos, la fundación tesãi ha incorporado recientemente tecnología de última generación en la UMT (Unidad de Medicina Transfusional) al igual que en el servicio de laboratorio de análisis clínicos acompañando de esta manera el dinamismo de la medicina mundial en pos de un servicio de alta eficiencia para todos sus usuarios.

La visión institucional de la fundación, como institución creada por la Itaipu Binacional apunta a una presencia más activa y efectiva en la salud de la población paraguaya, por lo que son desarrolladas constantes reuniones entre responsables de la salud pública como el titular de la X Región Sanitaria, directores de los hospitales distritales, el I.P.S. y del Ministerio de Salud y demás agentes a fin de delinear estrategias de cooperación apuntando a lograr una mayor calidad en la atención de la salud con la optimización de recursos humanos extendiendo también al área de infraestructura, tecnología, insumos y medicamentos.

Así también, la fundación tesãi marca presencia activa en el ámbito social mediante los diferentes servicios brindados a la población en general en forma totalmente gratuita desde los centros asistenciales del Hospital Materno Infantil y Urgencias Yguazú del Km. 41, Hospital Materno Infantil Los Ángeles en Ciudad del Este y el convenio con el Hospital distrital de la ciudad de Pdte. Franco.