QUIRÓFANOS DE TESÃI UN ORGULLO NACIONAL

 

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi pionera en el Paraguay en Quirófanos Inteligentes con una infraestructura única para cirugías de alta complejidad. Marcamos un hito en la medicina moderna de la región y el país. Tecnología de punta y soporte técnico para una atención de primer mundo a nuestros asegurados y usuarios. Orgullosos de nuestros médicos y plantel humano que con entusiasmo y basado en un riguroso programa de entrenamiento y capacitación han asimilado estos adelantos para seguir apuntalando nuestro crecimiento en infraestructura y servicios, potenciando nuestra capacidad instalada.

2 Quirófanos Inteligentes y 4 convencionales con un despliegue técnico y tecnológico que aseguran un alto nivel de complejidad.

Cirugías de alta complejidad sin riesgo de infección para el paciente:

- Los quirófanos tienen un sistema de aire filtrado, con un proceso que consta de tres etapas: un pre filtro, los filtros de 95% y los terinales “Epa” que filtran más del 99.9 % del aire, lo que garantiza un aire totalmente estéril, con renovación constante (30 veces por hora), reduciendo a “casi cero” la posibilidad de infección hospitalaria.

- Nuevo concepto en Quirófanos con diseño arquitectónico innovador y los más altos estándares de esterilidad, seguridad y eficiencia.

- Quirófanos optimizados y equipados con tecnología de punta para la realización de cirugías de mínima invasión, con grandes ventajas para los pacientes del Hospital.

- Ergonomía y esterilidad gracias a brazos de soporte colgados del techo, que sostienen la mayoría de los equipos y garantizan de esta forma la limpieza, el orden y la esterilidad de la sala de cirugías. .El control central de absolutamente todos los equipos médicos dentro del quirófano desde un solo lugar, normalmente una pantalla táctil dentro del área estéril. Esto permite al cirujano principal tener un control absoluto de toda la tecnología dentro del quirófano.

- Funciones avanzadas de telemedicina, que permiten la transmisión de imágenes generadas en el quirófano (por ejemplo durante una cirugía laparoscópica) en calidad HD a distintos sectores dentro del hospital y otros quirófanos inteligentes en cualquier parte del mundo. Esto genera importantes opciones para la capacitación médica y la interconsulta.

Sistemas avanzados de documentación digital:

- Toda la información generada dentro del quirófano, ya sea que se trate de imágenes, videos, informes médicos o protocolos de tratamiento, se procesan de forma absolutamente digital y se relacionan directamente con el sistema informático del Hospital. Esto tiene importantes ventajas en cuanto a la seguridad y la accesibilidad de la información de cada paciente. Cabe destacar que estas obras se hicieron de acuerdo a los estándares europeos.