HOSPITAL DISTRITAL DE PDTE. FRANCO.

 

Dentro del convenio entre el MSPBS y la Fundación Tesãi, el Hospital Distrital de Pdte Franco ha logrado un crecimiento cualitativo en recursos humanos y edilicio brindando logrando en consecuencia un acelerado crecimiento cuantitativo en el numero de pacientes que utilizan dicho servicio publico. El convenio posibilita a la Fundación Tesãi la contratación de profesionales para diferentes áreas quienes prestan servicios en el Hospital Distrital de Pdte Franco, con esto, la salud publica y en consecuencia la sociedad en general se beneficia al disponer del servicio de especialistas en las áreas de cardiología, ecografía, radiología además de la atención permanente en el servicio de urgencias.

El servicio quirúrgico del Hospital Distrital de Pdte Franco también fue reforzado mediante el plantel de profesionales cirujanos y anestesiólogos contratados por la Fundación Tesãi.

El plantel de enfermería, servicio fundamental en cualquier red de salud también fue reforzado con la contratación de varios profesionales.

La higiene, principio básico de la salud es otra de las áreas donde la Fundación Tesãi despliega su apoyo a la salud pública con la contratación del plantel humano encargado de la limpieza del hospital.

El aporte realizado por la Fundación Tesãi con la provisión de Recursos Humanos corresponde al 20% del total de trabajadores de las diferentes áreas del centro asistencial.

Este crecimiento que registra la institución tanto en servicios como en demanda, implica la necesidad de crecimiento constante, en tal sentido, actualmente son desarrollados proyectos de factibilidad de restructuración del área de quirófanos, consultorios de urgencia, conexiones entre quirófanos e internados, entre otros.