Sin categoría

LA ESPIRITUALIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19: ROSA MÍSTICA PATRONA DE LOS ENFERMOS

GRUPO DE FUNCIONARIAS DE LA FUNDACIÓN TESÃI HERMOSEAN ORATORIO ROSA MÍSTICA

El Oratorio María Rosa Mística (Patrona de los Enfermos) del Hospital del Área 2, es un refugio obligado de oración y recogimiento para asistir y apoyar espiritualmente a enfermos y acompañantes. El lugar es visitado por familiares de pacientes internados, funcionarios y personal de blanco que encuentran en el lugar un remanso de paz para una conexión intima con Dios.

DEVOTAS SE ORGANIZAN
Encontramos a un grupo de entusiastas voluntarias, devotas de la Virgen María Rosa Mística, funcionarias de diferentes áreas y departamentos del Hospital realizando trabajos de mantenimiento y embellecimiento, arreglos y ornamentación interna y externa del oratorio.

Las tareas incluyeron jardinería y revitalización del sitio, en donde en cada fecha especial se celebran misas de acción de gracias y donde las personas piden la intercesión de la venerada Virgen para la recuperación de sus pacientes, buscando alivio y confort a sus momentos de aflicción por medio de la oración y el rezo del santo rosario.

MUJERES EN ACCIÓN
El grupo lo integran la Lic. Carmen Brítez, Rommy Flores, José Luis Bernal, Liz Avalos, entre otras funcionarias administrativas que invitan a otros compañeros a dar un poco de su tiempo para sumarse a los trabajos de mantenimiento y hermoseamiento.

Los empleados destacaron la capacidad de autogestión de un grupo de colaboradoras del sector administrativo que se unieron para mejorar el lugar, iniciativa que fue vista con buenos ojos por la Gerencia de la Fundación, teniendo en cuenta que más que nunca la espiritualidad, en el marco del respeto y la tolerancia religiosa, es un pilar fundamental para mantenernos íntegros como cristianos, temerosos de Dios, pregonando el amor al prójimo, el perdón, la misericordia y la caridad para construir un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *