INTERNACIÓN CLÍNICA Y QUIRURGICA



Nuestra misión: Brindar el mejor servicio. Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con problemas de salud, brindando una atención cálida y afable. Queremos satisfacer sus expectativas y necesidades asistenciales con los más elevados principios éticos y de responsabilidad médica y social, asegurando a nuestros pacientes una agradable estadía o pensión hospitalaria-

Visión: La calidad en el servicio es nuestra orientación y guía para lograr la excelencia en todas las áreas y funciones, con una atención personalizada e integral al paciente. Queremos ser un modelo de gestión en el cuidado y restablecimiento de la salud de las personas que requieran nuestros servicios.

Objetivos y Valores: La rehabilitación, tratamiento y recuperación de patologías agudas crónicas, sustentado en valores como la solidaridad, respeto, espíritu de servicio, integridad, sentimiento de prójimidad, marcando la diferencia.

El Área de Internación cuenta con modernas y confortables habitaciones. Todas nuestras salas están sobriamente decoradas, sistema de aire acondicionado, ofreciendo un ambiente acogedor, cálido y familiar, con los más altos estándares de comodidad y confort.

- Camas hospitalarias eléctricas (articuladas) a control remoto

- Acondicionar de Aire tipo Split 12.000 BTU/18.000 BTU

- TV Cable (Televisores LED 21 pulgadas)

- Baños privados totalmente equipados (Barras de Apoyo Lateral para personas con discapacidad, muletas o bastones)

- Sofá Cama para acompañantes

- Frigobar -Bebederos eléctricos natural y frío

- Modernos mobiliarios

- Salas de Espera para visitas (VIP)

Son cinco Pabellones con un total de 42 camas de internación:

- Pabellón 1 con 6 salas (3 habitaciones VIP)

- Pabellón 2 con 8 salas

- Pabellón 3 con 6 salas (2 Habitaciones VIP)

- Pabellón 4 con 12 salas (1 Habitación VIP)

- Pabellón 5 con 11 salas (1 Habitación VIP)

Cada Pabellón tiene un Jefe/a de Sector con 10 profesionales Licenciadas en Enfermería, 2 Médicos por día en sala de Internados las 24 horas. Las salas de internación están diseñadas con un sistema que posibilita atenciones más complejas en el mismo sitio, evitando el traslado del paciente de una sala a otra.

La Gerencia de la Fundación Tesãi viene ejecutado importantes proyectos de ampliación de la infraestructura edilicia y de servicios, como por ejemplo el aumento de la capacidad instalada del Hospital. Esto con el objetivo de responder a las demandas y exigencias como Hospital de Alta Complejidad Nivel 3, de reciente acreditación y categorización por la Superintendencia de Salud. Todas las inversiones están siendo solventadas con recursos genuinos de la Institución, gracias a un modelo de gestión basado en la sustentabilidad.

Aumento de Capacidad Instalada:

En breve, se dispondrán de 25 nuevas camas de internación en un amplio espacio físico en el segundo nivel del sector destinado a los Quirófanos Inteligentes que ya se encuentran en plena operatividad.

Nuestro servicio de Terapia Intensiva cuenta con 6 camas para adultos. En caso de que un paciente necesite ser dializado dentro de la Terapia, el Hospital cuenta con sillones reclinables especiales para enfermos renales. En breve, 3 camas para Terapia Intermedia y la habilitación de la Unidad Coronaria (UCO), con el más avanzado soporte tecnológico y especialistas de vasta experiencia para el monitoreo y cuidado de los pacientes.

Neonatología:

Nuestra nueva Sala de Neonatología esta ubicada en el Pabellón 5. La amplia estructura cuenta con 6 cunitas, 2 servo cunas, 3 incubadoras para niños normales con alojamiento conjunto para fortalecer el vínculo afectivo Madre-Hijo, promoviendo la importancia de la lactancia materna.

El sector de Internación se constituye en todo un orgullo para la Fundación Tesãi, con un selecto y calificado plantel de Licenciadas en Enfermería, quienes reciben adiestramiento y entrenamiento permanente, dentro del programa de Capacitación que viene impulsando la actual Gerencia.