HEMODIÁLISIS



 

Nuestra misión:
Proporcionar una atención óptima a la comunidad del Alto Paraná y zonas de influencia con trato humano y familiar a los pacientes con enfermedad renal crónica terminal y que precisan de tratamiento sustitutivo renal ambulatorio y/o los pacientes con insuficiencia renal aguda hospitalizados. Como Centro de Hemodiálisis apuntamos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros asegurados y dependientes, con calidad, calidez y respeto.

Valores:
trabajo en equipo con responsabilidad ética, manteniendo nuestro compromiso con eficiencia.
En nuestro servicio de Hemodiálisis apostamos a un cuidado y atención especializada, con valores cimentados en un compromiso hacia la gestión de calidad logrando el bienestar del enfermo para su reincorporación plena a su entorno familiar y social.

Procedimientos protocolizados:

Nuestro ideal es que los pacientes renales reciban el mejor tratamiento especializado, preservando su salud y calidad de vida, involucrando a sus familiares en el proceso y mejorando su autoestima, dentro de un abordaje integral y un plan de cuidados, siguiendo los protocolos médicos establecidos.

Tenemos a su disposición:

-Un amplio espacio físico totalmente climatizado con 8 confortables puestos de diálisis y amplios sillones reclinables.

-Refrigerio por turno

-Televisión con canales múltiples

-Moderna planta de agua de última generación garantizando una diálisis de alta calidad

Tecnología de punta, máximo confort y atención personalizada:

Contamos con un amplio espacio físico, totalmente climatizado, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas. Son 8 puestos con lo más avanzado en equipamiento, cada una con modernas maquinas de diálisis. Confiabilidad y seguridad, además de estabilidad, fácil manejo, limpieza y mantenimiento, con una envidiable infraestructura en electromedicina.

Habilitado por el MSPyBs y el Instituto Nacional de Nefrología (INN):

El Centro de Hemodiálisis del Hospital del Área 2 esta a cargo de la Dra. Lourdes Ayala, especialista en Nefrología y cuenta con el apoyo de calificados médicos, especialistas en diversas áreas, personal de enfermería, técnicos en Diálisis y técnicos auxiliares.

Recientemente la Gerencia de la Fundación Tesãi adquirió otras 3 maquinas a fin de modernizar y reforzar la calidad del servicio de Hemodiálisis. Según las especificaciones técnicas, se trata de maquinas de la marca Fresenius Medical Care, Serie 4008 B, modelo 2012 de procedencia alemana, con un sistema que garantiza la seguridad y eficacia de las terapias de sustitución renal, diálisis con Bicarbonato, perfiles de Ultra Filtración controlada, Diálisis Secuencial, Hemo(dia) filtración Online, confiables y seguros ante un mínimo registro de fallas.

Rostro humano y social:

La Fundación Tesãi viene dando continuidad al convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la asistencia de unos 30 pacientes renales, de escasos recursos económicos, provenientes de todos los distritos del Alto Paraná, que semanalmente reciben tratamiento en las dependencias del Hospital del Área 2.

El Centro de Hemodiálisis de la Fundación Tesãi inicio sus actividades el 12 de Setiembre de 2011. Hoy en día es la palabra mayor en este tipo de servicios en toda la región, con personal técnico de primer nivel, profesionales y especialistas entrenados y capacitados para el manejo de pacientes renales.