HOLTER O ELECTROCARDIOGRAMA DINÁMICO

 

 

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la segunda causa de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Según la Organización Mundial de la salud alrededor del 30% de la mortalidad global total está relacionada con afecciones cardiovasculares.

En la Fundación Tesãi tenemos a los mejores especialistas en Cardiología con calidad y experiencia comprobada para atenderlo como usted y su familia se merece.

Contamos con un sofisticado equipamiento y la mejor estructura para monitorear y grabar la actividad eléctrica o ritmo cardiaco durante las 24 o 48 horas y fundamentalmente para el diagnóstico de las arritmias y otros problemas del corazón.

El Holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. Su principal ventaja es poder realizar un registro del ritmo cardiaco durante un tiempo prolongado, ya que el electrocardiograma rutinario solo nos permite conocer cual es el circuito eléctrico cardiaco en ese mismo momento.

Obs: General Electric Modelo Mars Cardiovex

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos. El aparato con el que se obtiene el electrocardiograma se llama electrocardiógrafo.

Es una prueba sencilla, disponible, rápida, que no produce ninguna molestia (es indoloro) y no tiene ningún riesgo para el paciente (no se envía ningún tipo de electricidad a través del cuerpo, solo detecta la actividad eléctrica que se genera en el propio corazón).